miércoles, 15 de octubre de 2008

Viajes preparativos 2007 NOA, Bolivia, Perú mochileando...

Nuestro viaje Andino comenzó despúes de navidad 2006 hasta finales de febrero del 2007. Comenzamos nuestro recorrido mochilero en Tucumán. Salte, Jujuy, cruzando aBolivia por el paso fronterizo de La Quiaca. Desde Villazón iniciamos el viaje por Bolivia recorriendo innumerables de km tanto en colectivos, como en camiones, como a dedo.Tupiza, Uyuni, el Salar, el desierto de Atacama en chile, Potosí (la ciudad mas alta del mundo en la que estuve 45000 mts sobre el nivel del mar...), Sucre, La Paz, Cochabamba, Copacabana, Lago Titi-Caca, Isla del Sol, entramos a Perú por el límite del lago, islas Uros, la comunidad que vive en ellas, Arequipa, Cuzco, Valle Sagrado, Machu Pichu, Santa María en colectivo, Santa Teresa, combi hasta el río Urubamba, canasta sobre el río, camión hasta la central hidroeléctrica y caminata sobre las vías hasta llegar a Aguas Calientes (todo eso para ahorrarnos como 200 dólares y no entrar en el curro turístico impuesto por la empresa dueña del ferrocarril que no quiere que haya otra ruta...),volvimos por Ollantaitambo, vuelta a Cuzco, avión a Lima, Nazca y sus líneas misteriosas, vuelta a Arequipa y luego a La Paz, para volver en un micro desde allí hasta Baires que tardó como tres dias...pero quien te quita lo viajado...










4 comentarios:

Sebastian Melgarejo dijo...

En primer término les deseo felicitaciones por el sueño. En segundo lugar deseo manifestar mi malestar por no estar en los agradecimientos. Sin embargo, saben de mi cariño hacia ambos y de mi compromiso con su causa, que ya nuestra.
A continuación esbozare algunas consideraciones sobre el film del "che" que se ha estrenado en estos dias en Buenos Aires.
Sencillamente comenzaré diciendo que la puesta en escena, es eso, una puesta en escena. el arquetipo de Young en su máxima expresión. El totem desprovisto de magia, el idiolo separado del ritual. Simplemente, el ser humano lejos de la utopia liberadora. Los pasajes que atraviesa el film están esteticamente cuidados e intentan reflejar los escritos que han inspirado la historia. Sin embargo, la película está desprovista de vitalidad cinematográfica y en consecuencia sus pasajes discurren en dos categorias temporales que intentan copntraponer al hombre con la idea.
Me gusto algo. Saludos. ME canse de escribir.

NatY dijo...

La verdad es que me parece maravilloso lo que hacen, me emocionó conocer su causa y ver tanta dedicación y empeño en concretar un sueño al cual invitan a todos a soñar y a volverlo realidad, una realidad que cambia un poco realidades adversas que le toca vivir a mucha gente, y que nos inspiran a todos a pensar que se puede hacer algo más... mensaje que se pierde y pocas veces se transmite en la sociedad actual. Sin duda hoy en día la juventud, los jóvenes, necesitamos ver esto, unirnos a estas causas y creer que es posible... porque las cosas estan muy complicadas para todos y las esperanzas en el progreso, en un país, en un mundo mejor, estan bastante deterioradas... compromiso, confianza, esfuerzo, a lo mejor esas son algunas de las cosas que faltan, ademas del replanteo de por qué las cosas están como están y no aceptarlas porque si y reconocer que las cosas "estan" y no "son", porque la permanencia en un estado determinado depende de nosotros, podemos cambiarlo! es cuestión de actuar...es posible... la esencia es algo ya más profundo...
Asumir que un político te va a robar, que la educación se cae a pedazos, que hay gente que se muere de hambre y tomarlo con tanta naturalidad es algo alarmante. Por eso gracias por compartir este sueño, por ser docentes de verdad y enseñar más alla de lo que está en un programa
y abrir la mente.
Felicitaciones y toda la suerte!, quiero comprar una remera... después veo donde tenia que enviar la petición...
Un único consejo! el escudo que le pintaron a la camioneta no es muy lindo... además van a recorrer América y no lo va a reconocer nadie... uno azul y amarillo sería más adecuado, jaja

Anónimo dijo...

PROFE, QUÉ ALEGRÍA LEER TODO LO QUE LEI. REALMENTE ME PONE MUY FELIZ, TENIENDO EN CUENTA TUS IDEALES Y CUÁNTO VAN A NUTRIRSE CON ESTOS VIAJES... QUIERO QUE SEPAS CUÁN CONTENTA ME PONE SABER QUE VAS A REALIZAR ESTE VIAJE Y QUE TENÉS UNA PERSONA A TU LADO QUE TE APOYA PARA REALIZARLO. LEYENDO EL COMENTARIO DE LAS CHICAS ARRIBA, QUIERO DEJAR UNA FRASE PARA QUE PUEDAN APRECIARLA: "NO ACEPTES LO HABITUAL COMO COSA NATURAL, PUES EN TIEMPOS DE DESORDEN SANGRIENTO, DE ARBITRARIEDAD IMPLANTADA, DE CONFUSIÓN ORGANIZADA, DE HUMANIDAD DESHUMANIZADA, NADA DEBE PARECER NATURAL, NADA DEBE PARECER IMPOSIBLE DE CAMBIAR(...)" Bertold Bretch.
ESPERO QUE PUEDAN LOGRAR TODO AQUELLO QUE ESPERAN MEDIANTE LA CONCRECIÓN DE ESTA TRAVESÍA, REALMENTE ME LLENA DE ÁNIMOS VER CÓMO SE ESTAN MOVILIZANDO Y SUS SUEÑOS QUE EN BREVE LOGRARAN SER HECHOS.
LOS APLAUDO DESDE ESTA SILLA, ACÁ SENTADA EN FRENTE A LA MÁQUINA PORQUE MIENTRAS YO ESTOY SIMPLEMENTE LEYENDO, USTEDES ESTAN LLEVANDO A LA PRÁCTICA DESEOS DE MUCHOS Y ESPERO TAMBIÉN LOGRAR REALIZARLO YO TAMBIÉN, EN OTRA MANERA, VAN A SER OTROS TIEMPOS, NO VOY A TENER, COMO AHORa, SÓLO DIESCISEIS. GRACIAS POR MOSTRAR ESTO. GRACIAS POR SOÑAR. NO ABANDONEN SUEÑOS DE LIBERTAD. SE PUEDE, EXISTE SI ESTÁ EN LAS MENTES. LA LIBERACIÓN DE LAS MENTES QUE SE ENCUENTRAN DIVIDIDAS POR LOS LÍMITES ES LO NECESARIO. VENITE AL COLE A TRAER UNAS REMERAS. HAY GENTE QUE SIEMPRE TE VA A ESPERAR. LA ILUSIÓN ESPERA AL DESEO DE LA BÚSQUEDA.
LOS APOYO EN TODO.
YANINA BELÉN MENDOZA BUCETA.

Ale y Ale compani dijo...

Hola Martín, quiero tambien felicitarte por este proyecto que estas realizando, lei sobre los viajes y me parece que es algo sorprendente. Espero también que este blog pueda llegar a muchas personas para que lo vean.Te deseo toda la suerte del mundo. quiero decirte tembien que tengo un pequeño blog y agregue un segmento de el para poner tu página.
Bueno un abrazo muy grande, tu amigo el Flaco