lunes, 20 de octubre de 2008

Preparativos de nuestra casa-biblioteca-vehículo...

Nuestra casa-biblioteca-vehículo se ha ido transformando a lo largo de estos cortos dos años desde que la compramos. Al principio era un furgón, sin ventanas ni asientos, ni otra comodidad.
La idea desde sus inicios era transformarla en una casa para poder viajar, ya que fue adquirida para la realización del proyecto: recorrer América latina conociendo y relacionándose con su gente.
Nuestra querida kombi fue así apodada en sus orígenes con el noble mote de "Clandestina" en homenaje a nuestro amigo-viajero-músico Manu Chao, ya que representa ese espíritu nómade, ciudadano del mundo, que tantos otros perseguimos. Es así que nuestra fiel compa tiene como principio aquello que dice "correr es mi destino..."


Nuestra querida"gorda" (según los ojos con los que se la mire) es una kombi vw modelo 82 de industria argentina con un motor original que ha sido hecho a nuevo de 1600 cc. refrigerado a aire. Tal vez ustedes se pregunten el porqué de la elección de este vehículo, conocido falazmente por muchos por su excelente capacidad de prenderse fuego u andar solo a 80, 90 km por hora. Quizás esa sea una de las razones. Salir en una 4x4 o un coche moderno implica todas las supuestas "comodidades" de este mundo moderno, globalizado, mientras que lo que nosotros buscamos es aventura, es aprender a sobreponerse ante adversidades.
Además, no me digan que no es simpática y que genera ternura y ganas de conocer a sus aventureros tripulantes...
Tal vez sea una visión demasiada romántica o idealista, pero en suma, de ESO se trata...





Este es nuestro pequeño motor que está siendo reparado a nuevo. Además de varias modificaciones que creemos mejorarán su desempeño... En este periodo le hemos construido con nuestras propias manos unos roperos y distintas bauleras, (a la manera de la famosa westy pero con nuestras reformas) además de la cama de dos plazas con su cocina, heladera a 12 vlts, baño químico y hasta una ducha!!!! en nuestro portaequipaje. Arriba en el porta equipajes irán dos baúles estancos con los libros para los talleres de lectura de la -Biblioteca Infantil Andante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unos Grosos, es maravilloso esto que estan haciendo, les deseo maravilla a ustedes y a la Clandestina que es hermosa!

Un abrazo latinoamericano!

Hermanos nomades.

PPP

Anónimo dijo...

chicos los felicito por la iniciativa y buena suerte en el recorrido

Anónimo dijo...

hOLAAAA AMIGUITOS!!!! GRACIAS POR COMPARTIR CON ESTOS ARGENTINOS, TANTO ÑOQUI, TANTA PILE Y TANTA ONDA!!!
LA MEJOR PARA EL RESTO DEL VIAJE, (YA NOS ESTAMOS ACERCANDO A LA GRAN SABANA!!!)
ABRAZO GIGANTE!
MAURI, NICO, SOLE Y MER
www.americarodante.com