sábado, 12 de diciembre de 2009

Hombres de Fe

Queridos lectores o seguidores de nuestros pasos, y familiares y amigos impacientes, no creerán que esto sea un nuevo capítulo de estos dos inefables viajeros… Queremos dejar bien en claro que sí, es, una entrada meramente informativa de “paradero”…
Como en aquel enigmático capítulo de la serie LOST, donde un John Locke ateo, casi agnóstico, se ve sorprendido por los acontecimientos mágicos de esa isla que operan en él, desestructurando todo su sistema de creencias en un segundo, quienes aquí les escriben, desde Santa Marta, Colombia, intentan establecer una serie de similitudes con ese momento, para comenzar a creer seriamente en “nuestros” dioses… a 8 meses del viaje y con 21 000 km a cuestas…



La cosa es así: como no muchos saben, nosotros venimos desde lejos (Argentina) y vamos aún más lejos (México, por ahora…) Ida y vuelta en una kombi VW bastante vieja, pero sabia. El problema, o mejor dicho, la realidad, es que la carretera se va “terminando” y nuestro deseo de andar y seguir soñando es más amplio…
Así que se nos presenta el GRAN DESAFÍO del viaje soñado… El cruce de Colombia a Panamá. Tema, con sus mitos y leyendas, y algunas verdades… Allí está el denominado Tapón de Darien, donde la gran Panamericana se “termina” o se ahonda en la impenetrable selva y que no permite continuar el andar viajero de vehículos errantes por toda América por vía terrestre…


Puestos a trabajar, nos tenemos que sumergir en un mundo nuevo: las empresas navieras que se ocupan de cruzar el famoso canal de Panamá. Mientras la gente corre como loca, de lado a lado comprando los regalitos de Navidad, nosotros lo hacemos de puerto a puerto y observamos, ajenos, el espectáculo navideño.
La cuestión es que como ya saben, quienes aquí vagamundan no cuentan con el apoyo, subsidio o subvención o patrocinio de nadie… sólo nuestras remeras de “Amérika en Kombi”, como las artesanías que día a día vamos aprendiendo nos ayudan a seguir este andar por Latinoamérica (despacio, pero firme)…Es por eso que por medio de nuestras invocaciones nos vamos topando con algunas señales o “signos” en nuestros primeros pasos por Colombia.



Gracias a Dios Armando y al gran hidalgo y su inseparable, nuestros dioses y nuestros astros, recibimos un mail para tener una entrevista con una persona muyyy importante de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, para ver si “nos podía ayudar y cómo en nuestro sueño…” Aún no hay nada, es solo ilusión, pero de eso se trata, no solo este viaje, sino que la vida, ¿no? “Seamos realistas, soñemos, pidamos, lo imposible…”
En esa estamos. Milagros siempre hay, el problema es que estamos tan cegados que muchos no los vemos. Y gente que entiende de sueños y soñadores aún más…



Para el final les dejamos un regalito. Dos de las hermosas combinaciones que hacen de la belleza de Santa Marta: su aire Colonial y sus preciosas playas, ni hablar de su cálida y hermosa gente. Pero eso para más adelante…


Así que por acá estaremos querida gente (tan lejos y tan cerca), esperando, pacientes, sin apuro y mientras tanto, intentando juntar algo de dinero por las dudas con nuestras remeras y artesanías en la paradisíaca playa de Taganga, plagada de turistas extranjeros y locales. Los vamos dejando. Así cortita y al pie.


Gracias a todos los que nos escriben a amerikaenkombi@gmail.com para darnos fuerzas para seguir y hacernos sentir acompañados en este sueño. Recuerden que si quieren, también pueden dejar comentarios debajo de cada entrada (no es necesario registrarse) y si saben de alguien que pueda cruzar a la camioneta gratis a Panamá, chiflen, no sean huevones, ¿eh? ¿Nos lo prometen? En vez de “Un sol para los chicos” campaña “Un barco para la gorda…”

Bye bye.

Desde la “Golden” Santa Marta, Colombia
Abrazos viajeros y unos besos bien “ricos” como dicen por aquí.
PROXIMA ESTACION, ESPERANZA.

18 comentarios:

juan carlos dijo...

saludos y mucha suerte con el "cruce" juan carlos desde punta del este. URUGUAY

juan carlos dijo...

http://uruguayosenelextranjero.blogspot.com

Anónimo dijo...

no se guevones ponganse a trabajar y dejen de joder a tanta gente ..

manuel dijo...

che para cruzar solo tienen que tener unos cuantos pesos,porque si no imaginate no podes esperar que alguien te de algo asi no se viaja de verdad que asi no podes seguir porque si no es mas dificil el camino, yo les recomiendo que paren un rato y consigan un empleo y asi logren juntar el dinero que les falta porque por caridad naaa no se puede asi

Daniel y Katy dijo...

Que indignacion que haya gente tan mal intencionada,lamentablemente existen esa clase de gente que solo se alimenta del mal ajeno,Martin y Martina,saben cuanto los ADORAMOS..Tuvimos el PRIVILEGIO de tenerlos con nosotros y de verdad esta clase de comentarios solo dan RISA ;)y mas risa me da que a uds esta clase de INDIVIDUOS les da IGUAL...SIGAN ADELANTE MUCHACHONES,nuestro apoyo desde lo mas profundo de nuestro corazon...ojo que los estamos siguiendo por aca...LOS QUEREMOS MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOOCHOCHOCHOCHOTEEEEEEEEE.

P.D:ANONIMO esto es pa'ti´......
El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. la mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.
Solo me queda rezar por ese corazón negro que tienes querido(a)
QUE DIOS TE DE LA TRANQUILIDAD PARA PODER DORMIR ;)

Anónimo dijo...

oiga hermano daniel y katy, lo que digo hombre lo digo con propiedad parcero...me parece de muy mal gusto querer hacer un viaje a espensa de los demas sin tan siquiera pararte por la vuelta y dar las gracias hombre,a mi me parece de muy mal gusto una travesia asi, tengo entendido que en tu pais los recibieron bonito pero tuve la oportunidad aqui en colombia de hablar con ellos y peste fue lo que botaron de mis hermanos venezolanos. me molesto la actitud porque mi hermano conozco a muchos en tu pais y se que son personas honorables, lamento que tengas mal concepto de mi porque de verdad ellos saben quien soy porque hasta de usted me hablaron y no fue bonito ..pero nada sigo gozando de lo rico de la vida y cuando quiera podemos tener una charla porque no soy una mala persona solo soy algien realista que esta cansado de que hallan tantas personas como este par comiendo y bebiendo a las costillas de todos y por la espalda llenando de mierda a los que les dieron la mano...lastima los hermanos argentinos ...pero este par esta dejando mal el nombre de su pais.

juan pablo mondini dijo...

Querido Sr "Anonimo", si va a difamar lo hace con nombre y apellido, porque a los viajeros los conozco, a Martín desde que nació...porque es mi hermano mas joven...y si algo se de el, es que se la banca solito y sin andar jodiendo a nadie.
Como se que hay gente jodida por todos lados en este injusto mundo, y se por boca de los viajeros, los sentimientos nobles y agradecidos que tienen para con Daniel y Katy, como para todos los latinoamericanos que los ayudan en este viaje; lo invito a rectificarse o si le "da el cuero" como decimos por mi tierra por lo menos a identificarse.
Viaje y viajo mucho por nuestra América y conozco muy bien su tierra, porque la llevo en mi corazón....no tengo ningun problema si usted me dice en donde está Sr "anónimo", para darme una vuelta por ahí y mirarlo a los ojos.
Esta lleno de cobardes el mundo, usted no va a ser ni e primero ni el ultimo que los viajeros se crucen por el camino.

Chechu dijo...

Ah bueno.. entré para leer algo lindo y ví, no sólo que se había borrado mi comentario anterior, sino que hay gente que no tiene otra cosa que hacer y se dedica a "joder" al resto...
Si tan mal le hicieron los chicos ( cosa que dudo) o si tan mal hablaron de medio continente, no se preocupe por ellos.. seguramente no valdrán la pena..

Yo, por mi parte, seguiré apoyandolos desde Argentina, porque sé la clase de gente que son..

Juan Martín Mondini y María Martina Etcheverry dijo...

Hola gente linda!!! Antes que nada queremos que no hagan eco de palabras de gente que ni siquiera sabemos quién es. Nuestro sueño data de mucho tiempo atrás, tal vez nacimos nuevamente junto a él y es por eso que no tenemos tiempo en detenernos en maldades.Iniciamos esta experiencia para intentar cambiar algo de este mundo injusto y en eso andamos. Sabemos que hay gente malvada en todo el mundo y que por lo general son "anónimos" que no se animan a vivir,escondidos en sus casitas y sus computadoras, temerosos de perder sus seguridades en pos del otro. Tal vez no sea mucho pero las sonrisas que nos devuelven los niños de las comunidades indígenas y escuelas, cuando llevamos la biblioteca nos deja tranquilos y en paz. Hemos andado y recorrido muchos paises y km y no paramos de maravillarnos. Solo palabras de gratitud tenemos para todos los países y su gente. Nuestra mente es demasiado abierta para hablar mal de alguien, así que eso es todo.
Estamos en Colombia, con su hermosa gente,en Santa Marta, con muy buenas noticias, vendiendo nuestras camisetas y artesanías, nuestro trabajo, para seguir adelante...

Besos "Golden" y abrazos viajeros, de esos que calientan el alma, cuando uno se siente solo.

Les dejamos una frase que fue nuestro puntapie, tal vez tenga que ver mucho con este mundo injusto y "esa" gente:

"El hombre que vive y no sueña aunque viva muchos años, es un mutilado de espíritu, ¡REALIZA TUS SUEÑOS!, accede a su luz, que tu vida, sueño que otros soñaron, será inmortal" (Sup)


Hasta el infinito y más allà...
Próxima Estación, ESPERANZA...

MARTIN Y MARTINA.

16 de diciembre de 2009 15:04

juan carlos dijo...

juan y maria solo tomen lo positivo y sigan para adelante que este "anonimo" no tiene idea de lo que es un viaje "aventura".
sigan adelante y los acompañare hasta en final.
http://uruguayosenelextranjero.blogspot.com

vanessa y david bonilla dijo...

HOLA MUCHACHOS..PASABA POR AQUI PARA DEJARLES UN SALUDO, Y EN ESTAS FECHAS TAN ESPECIALES Y TAN LEJOS DE CASA DESEARLES LO MEJOR DEL MUNDO Y MANDARLES MIL BENDICIONES DESDE MI TERRUÑO AMADO VENEZUELA, ESPERANDO QUE EN COLOMBIA LES ESTE SALIENDO TODO BIEN, TODOS LOS DIAS POR EL FACEBOOK REVISO EL PERFIL DE USTEDES PARA ESTAR AL DIA DE TODO LO QUE LES ACONTECE Y RECIEN ME DI CUENTA QUE POR AQUI SE LES PUEDE COMENTAR YA QUE ESTABA LEYENDO Y VIENDO LAS FOTOS DEL CAPITULO EN VENEZUELA(LASTIMA QUE NO COLOCARON NADA DE AQUI DE PUERTO CABELLO)PERO BUENO LA VIDA NOS REGALA TIEMPO Y BUENO ESPERAMOS VER ALGUITO POR ALLI, LEYENDO EL COMENTARIO DEL ANONIMO PUEDO PRESUMIR QUE LO PEOR DE LA VIDA ES LA ENVIDIA Y ESTA PERSONA LO DEMUESTRA EN SUS PALABRAS Y COMO DICE EL DICHO A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS,TENGO LA PLENA CONFIANZA DE QUE LO QUE ESTA PERSONA DICE ES FALSO XQ USTEDES ESTUVIERON UNOS DIAS EN MI CASA Y DE NADIE COMENTARON MAL..LOS FELICITO TAMBIEN PORQUE LOS VI EN CARICATURA EN UN TEXTO ESCOLAR DE SU PAIS Y ESTA BUENISIMO...NO SEAN MALOS CUANDO TENGAN UN POQUITICO DE TIEMPO MANDENOS UN SALUDITO QUE COMO DICEN USTEDES LES CAMBIO LA PALABRA POR ESCRIBIRNOS NO COBRAMOS
"MIL BESOS VIAJEROS DESDE ESTE PUNTO CARIBE DE LA TIERRA" HASTA EL INFINITO DESEANDOLES QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LES ECHE LA MANO EN EL CAMINO QUE LES QUEDA.
SE LES RECUERDA AVENTUREROS INDOMABLES...BESOS VENEZOLANOS....
"FELIZ NAVIDAD"=)

Daniel y Katy dijo...

Claro que si Vanessa,nunca tuve dudas de mis grandes amigos M y M sobre el comentario fuera de lugar ese que hicieron,los tuve en mi casa y los dias se me fueron volando de lo bien que lo pasamos,no estoy escribiendo aqui para darles explicaciones a nadie sobre las grandes personas que son mis muchachos,simplemente que si se meten con ellos es igual que se metieran con mi mama,papa o hermanas,porque ellos ya son parte de mi FAMILIA,la lejania noo es obstaculo para no tenerlos cerca de mi corazon y lo siento asi,LOS ADORO Y PUNTO,llenaron mi hogar de alegria y armonia.
Martin y Martina,gracias a Dios nacieron junto a ese sueño,porque se imaginan!!!NO LOS HUBIESE CONOCIIIIDOOOO....Hey..Ya vi el libro en donde salen,solo que,alli Martin tenia cabellos jajajajaja,estoy pendiente en llamarlos.
Desde Paraguaná-Venezuela,Juntos en nuestros corazones HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA ok??
LOS AMAMOS DESGRACIADOS.
FELIZ NAVIDAD snif snif

ariel dijo...

¿Qué tanto darle bola y responderle a ese nabo, che? Que se curta...
Lo único importante, chicos, es que en la noche del 30 de enero estén en Panamá, y preparados para brindar por el reencuentro... y el título de Banfield, claro.

Chechu dijo...

por qué supongo que "Ariel"es mi ex profe de gráfico I.. si es así felicidades profe que pases unas excelentes fiestas... cuando cursé no me caías muy bien que digamos pero cuando terminé la cursada extrañé tu forma de enseñar.. realmente aprendí... y eso no puede decirse de muchos profes de la facu.. lamentablemente claro...

goncho dijo...

chicos feliz navidad¡¡¡ , gracias a todos por cuidar a mis primos durante todos estos km recorridos y anonimo como dijo D10S... chupala

Edu_09 dijo...

Chicos mi viejo vive en argentina hace 13 años exactamente en el norte chaco resistencias , hoy me causo mucha curiosidad al ver en el centro de cartagena una camioneta ( su vehiculo ) con placas ( patentes ) argentinas , y pense como un 30 de diciembre pueden andar estos argentos tan lejos de su patria .. conversando por msn le comente a un amigo de chubut tw. y me paso este blog , soy de cartagena pero muy argentino de corazon por todo lo vivido alla, si les puede servir de ayuda en algo con el placer lo hago un beso chicos y q sigan con su sueño .. son unos calidosos los 2 parceros ... suerte en este largo pero hermoso viaje SIN FIN como deberia de ser .

ranjanazahner dijo...

New slot machine near me - DRMCD
NEW slot 고양 출장마사지 machine near me 김제 출장샵 - DRMCD - Discover 서귀포 출장샵 casino games online in the latest video slots - Wheelz Casino. Video Slots. Casino Gaming. Wheelz 양주 출장안마 Casino. Video Slots. 강원도 출장샵

teleysh dijo...

wu848 air jordan kengät,air jordan españa,stockxnorge,pandora eshop,pandora pulsera,airjordandanmark,air jordans portugal,pandora charms,airjordansneakerssouthafrica gc763