sábado, 12 de noviembre de 2011

ECUADOR: "En la mitad del mundo… Latitud 0º"

Alertados por las noticias y los mails de urgencia, debíamos deponer nuestro principio. Nos habíamos declarado “desaparecidos” forzosamente y, casi, responsablemente. Fantasmas recorriendo Latinoamérica profunda…
Un silencio largo, profundo, y hasta atroz, para los ya casi fugaces seguidores de esta página e historia…
No hemos sido secuestrados por las FARC colombianas, ni sometidos a ser “coyotes” por los ZETAS mexicanos, ni mucho menos, coaccionados por las MARAS centroamericanas…
La distancia era imperiosa y el silencio se transformó en instancia de supervivencia. Decididos a entregarnos de lleno a la naturaleza y reconociéndonos, en sus proezas.
El devenir del destino nos atrapó, nuevamente. Como siempre.
A casi un año de distancia entre relato y realidad, les ofrecemos en esta pequeña entrada, solamente novedades de paradero, y tal vez, quien sabe, más adelante seguirán los capítulos que tanto nos reclaman los exigentes seguidores y lectores mundiales…


Latitud 0´0´´”

Cumpliendo dos años y 7 meses en el camino, el recorrido se hace largo y ensoñador. Casi imposible atrapar tantas sensaciones, e historias.
Alcanzando nuestros casi 50 000 Km., nos encontramos nuevamente en nuestro subcontinente: Sudamérica. Tantas cosas implica esto. Mirar atrás es casi un deber.
Luego de haber cruzado de México a Sudamérica en menos de 15 días, lo que nos había llevado de Ida, casi un año, el sur nos vuelve a recibir, y comenzamos a reconocernos en él…
La realidad nos va comiendo, y aquello que era sueño o viaje, se va acercando cada vez más a su final…



Nuestro Norte, es el Sur…”

La actualidad nos encuentra en Ecuador, país número 15, si eso importa, a estas alturas, en esta larga peripecia llamada “Amérika en Kombi”…
Luego de haber cruzado Colombia, en tan sólo 2 meses, nos ha recibido este precioso país y su hermosa gente. Ni más, ni menos, que en la “Mitad del Mundo”, queridos principitos…
Latitud 0º 0´ 0´´
Pensar que hace tan sólo 2 años y 2 meses, estábamos cruzando, esta misma línea imaginaria, pero del otro lado de Sudamérica, BRASIL, con toda Latinoamérica por delante.
Más viejos y más ¿sabios?, con la piel curtida y los ojos llenos de historias, nos embarcamos en la Vuelta… Como en esa vieja y conocida historia, por tantos de nosotros, donde el viejo y cansado, Martin Fierro, emprende su regreso, tan temido, pero también tan deseado después de haber visto y vivido tanto…
De aquí en más, nos quedan Perú, Bolivia, y Chile, por la famosa Panamericana, para regresar a ¿nuestra tierra?: Argentina. Si todo sale como lo soñamos, para no hablar de planes, nos gustaría estar entrando en la ciudad más austral del mundo, en el aniversario de nuestros 3 años de carretera: el 10 de abril de 2012. Ushuaia. El fin del mundo...
Pero quién sabe, para eso falta mucho y ustedes sabrán, en esta vida nómada, donde el mañana es el hoy, la incertidumbre de la vida nos va acostumbrando y asombrando día a día…
Así es el Viaje, misterioso y mágico…



Vale, queridos principitos, así de cortas y fugaces son nuestras apariciones…
Hasta la próxima será entonces, retomando, ojalá, nuestras historias de Ida, allá por las tierras Mayas y Aztecas… por la carretera.

ABRAZOS VIAJEROS…
DESDE LA MITAD DEL MUNDO…
HASTA EL INFINITO, Y MAS ALLA…

9 comentarios:

riverplate63 dijo...

Hola Chicos!!! Avisen cuando esten llegando por ushuaia y los espero en casa!!! Necesitan algo mas de aqui para cuando lleguen??? Soy Daniel de lamaquinainfernal. mi mail es daureliano@gmail.com. Un abrazo y buenos caminos!!!

Andy dijo...

Good luck on your journey! We're heading south from Mexico City - be good to meet up on the way!

fliarodante dijo...

Estuvimos en contacto con ustedes en alguna parte de nuestro viaje. Ahora estamos en casa. Los esperamos en Tierra del Fuego con una ducha caliente! Avisen cuando pasen por Río Grande: maleja21@msn.com
Saludos!

hapuc dijo...

que buena!!! saludos desde Chile

Will G.M. dijo...

Un abrazo desde la costa ecuatoriana y felicitaciones por vuestro aventurero viaje. Vuestra Kombi debería llamarse Rocinante.

Vero dijo...

Twngo planificado viajar a Ecuador en cuanto finalice el contrato de alquiler del departamento en Buenos Aires en donde vivo actualmente, antes de ir en busca de otro lugar queria ver si podía vivir una experiencia en otro lugar muy distinto
Que lugar de Ecuador mesugieren cokmo para instalarme mayor cantiadad de tiempo? alguna otra sugerencia para el viaje?
se losa agradeceré ! saludos!

Gian dijo...

Son unas fotos muy bonitas, los destinos fenomenales. Nosotros también somos unos viajeros apasionados. Visita nuestra web, esperamos que te guste
http://www.thehometrotters.com
Puede que nos encontremos en algún otro país

Unknown dijo...

Hola ...me iré en una hyundai H1con un pequeño semiremolque para las maletas.. de Lima hasta bogota....me podrías decir cuánto es el gasto en peajes y si se paga ida y vuelta..uds a ya han vivido esta hermosa experiencia..gracias

Unknown dijo...

Hola ...me iré en una hyundai H1con un pequeño semiremolque para las maletas.. de Lima hasta bogota....me podrías decir cuánto es el gasto en peajes y si se paga ida y vuelta..uds a ya han vivido esta hermosa experiencia..gracias